jueves, 15 de marzo de 2012

AL CAMPEON DE LA ILUSION

SERGIO MAESO ROMERO
CARTA ABIERTA A MI HIJO

Cuando diez años no son nada

Jesús Maeso Monge.- El tiempo pasa inexorablemente, parece que fue ayer, pero ya han transcurrido diez años de aquel fatídico accidente de tráfico que truncó la vida del joven Sergio Maeso Romero. Sólo catorce años le contemplaban, y era conocido como el “Campeón de la Ilusión”.

Un año después de tu inesperado desenlace te escribí una carta abierta en La Opinión, algo que repetí a los ocho años, es decir, hace dos, y ahora no podía pasar por alto esta efeméride, poniéndote al día de las últimas novedades, especialmente las futbolísticas, pues este deporte era tu gran pasión.

Entre 2010 y 2011 todos tus equipos tuvieron logros importantes. El C.F. Molina, digno sucesor del desaparecido C.D. Molinense, logró el retorno a la Tercera División tras redondear una magnífica temporada. Ahora se debate por mantener la categoría. El Real Murcia, que había descendido a Segunda División “B” tras encajar un penalti absurdo e injusto, volvió a la división de plata después de cuajar una excelente campaña regular, y superando al Lugo en la promoción de ascenso con un marcador global de 2-1. Se proclamó campeón de su grupo y de la categoría tras doblegar al Sabadell.

¿Y el Atlético de Madrid? Nuestro equipo del corazón, que tantos experimentos nos ha obsequiado y que interminables disgustos nos ha dado, en las competiciones nacionales no ha logrado título alguno pero sin embargo, a escala internacional, en el ejercicio 2009-2010 se proclamó brillante campeón de la Europa League, sustituta de la Copa de la UEFA, ya extinta. En la final, venció al Fulham inglés por 2-1, pero en semifinales también cortó el paso al todopoderoso Liverpool de Fernando Torres. No tuvo ninguna eliminatoria fácil, pero a trancas y barrancas las superó todas. Unos meses después, y contra pronóstico, fiel a sí mismo y a su peculiar filosofía de vida, superó en la finalísima de la Supercopa de Europa al multimillonario Inter de Milán por 2-0. Increíble, pero cierto. Logró más títulos europeos en tres meses que en ciento ocho años de historia.

Pero lo más grande de todo ocurrió el 11 de julio de 2010, cuando la Selección Española, ahora dirigida por Vicente Del Bosque, se proclamó campeona del  Mundial de Fútbol por primera vez en su historia, con un gol del barcelonista Iniesta a dos minutos del final de la prórroga. El rival, Holanda. Fue algo apoteósico, y todo el país se tiró a la calle a celebrarlo. Estoy seguro de que desde tu sitio privilegiado en el cielo también te alegraste.

En otro orden de cosas, el pasado mes de mayo comulgaron tus primos Juanjo y María, que están guapísimos. A sus nueve años, él es ya un magnífico goleador, y ella una gran dibujante. Este año también hará su primera comunión tu prima Myriam. Tu hermano Jesús también se encuentra bien, y tienes una nueva prima, Johana, guapísima y simpática a radiar. Sabemos que desde allí arriba velas por nosotros, nos cuidas y nos sigues trasmitiendo de esa alegría tan característica tuya, que fácilmente contagiabas a todos los que tuvimos la suerte de estar a tu lado.

Desde que nos dejaste, aquel 17 de marzo de 2002, tu madre Alfonsa y yo mantenemos nuestra visita diaria al camposanto, donde no faltan las flores frescas y multitud de recuerdos futbolísticos.

Desde ese lugar privilegiado, acuérdate de todos nosotros, tus familiares te quieren.

PD: La misa del décimo aniversario tendrá lugar el sábado 17 de marzo en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Molina de Segura a las 7 de la tarde. Justo diez años después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario